Saturday, February 18, 2012

TESTIMONIO DE YANIL ROJAS, UNA VOLUNTARIA DE CORAZON ALIMENTADO

He aprendido mucho en los últimos cuatro meses trabajando como Voluntaria Franciscana en las oficinas del Centro de Consejería Familiar en San Pablo. La Hermana Teresa ha sido mi maestra y supervisora, ella me ha enseñado mucho del Corazón Alimentado. He aprendido que el amor y el cariño que los niños reciben de los padres es la nutrición más especial que ellos puedan recibir. El entrenamiento del Corazón Alimentado y la experiencia de trabajar con una familia de tres niños me ha ayudado a entender la importancia del amor de los padres. Ayude a una madre que buscaba ayuda con su hijo quien estaba teniendo problemas en la escuela y no escuchaba cuando su mamá le hablaba. Después de algunas consultas con la Hermana Teresa y yo la madre pudo corregir a sus hijos de una manera productiva y con cariño.

Es importante decirles a los hijos cuanto los amamos porque ellos siempre recordaran esos momentos de palabras positivas y les aumentará su autoestima. Esas palabras de amor y cariño los edifica y los prepara para el éxito. También, siempre impúlselos a dar lo mejor de sí, por ejemplo; juegue con ellos y haga rompecabezas en familia.

Después del año nuevo y los regalos de los reyes magos, los padres y sus hijos pueden seguir compartiendo y alimentando su relación con sus hijos. La forma más simple de compartir libremente con sus hijos es jugando con ellos. Ya sea haciendo rompecabezas o jugando a las escondidas su hijo/a se sienten libres y creativos en momentos cuando su imaginación no es limitada. Una noche de Juegos en Familia es un buen comienzo para compartir su amor y impulsarlos a dar lo mejor de sí.

Yanil Rojas

Voluntaria Franciscana (Misionera)

Centro de Consejería Familiar en St. Paul.

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust