Thursday, November 4, 2010

DIA DE ACCION DE GRACIAS - UNIDAD FAMILIAR

En la cultura americana, Thanksgiving “Día de Acción de Gracias” es una de las celebraciones más importantes durante el año, especialmente por la reunión de la familia, pero siempre pasa que están juntos pero no realmente unidos. El papá viendo televisión, la mamá batallando en la cocina, los niños jugando en el patio trasero y los jóvenes viendo ofertas de compras para el día siguiente. Cuando llega el momento de la cena, parece más como un compromiso que por la alegría de hacerlo. Un padre o madre de Corazón Alimentado aprovecha al máximo este evento para unir verdadera a la familia a través de actividades que puedan hacer juntos y a la vez disfrutar, aquí algunos consejos:




• Consiga una receta de postre donde los niños le den el toque final decorándolo, esto puede ser muy divertido para ellos.

• Sugiera al alguien que prepare una oración de agradecimiento para compartir en la mesa, no sólo agradeciendo a Dios por la comida, sino también por cada uno de la familia.

• Delegue responsabilidades compartidas al preparar la cena y al lavar y organizar después de la cena.

• Por ser un día especial, fijen una hora en la que empezará la cena, para que no haya cruce de planes.

• Apague el televisor en el momento de la cena, para evitar distracciones.

• Saque el álbum de fotos familiares, o prepare un slide show familiar o vean algún video de algún viaje que recuerdan con cariño, eso suscitará momentos de buena conversación.



Y recuerde, si todo no ocurre como ud. lo había planeado, siempre mantenga el buen ánimo y la serenidad, ya que eso se transmite mucho en la familia.

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust