Thursday, September 30, 2010

COMO CURAR EL RESFRIADO DE HIJO MENOR

Un niño saludable puede tener 6 resfriados al año aprox., no es considerada grave, pero presentan algunas veces infecciones en los oídos o fosas nasales. El resfrío se puede contagiar en cualquier lugar, ya que virus viaja en el ambiente. En los lugares cerrados como el salón de clases, es donde hay más posibilidades de contagios, por lo tanto es recomendable la ventilación de los lugares para disminuir el riego de contagio. Es recomendable no llevar al niño a la escuela para que no contagie a sus compañeros. Los síntomas de un resfriado son: 1. La secreción nasal, 2. la congestión nasal, 3. Fiebre, 4. Dolor de garganta, 5. Inflamación de los ganglios linfáticos (que se encuentran en el cuello), 6. Ojos llorosos. El resfriado es un proceso viral que puede durar aprox. Una semana, no hay un medicamento que lo cure, pero si existen medios para controlar los síntomas hasta que estos se vayan. Aquí, en Corazón Alimentado, le damos algunas recomendaciones que puede usar para que su hijo no se sienta muy afectado por los síntomas:




FIEBRE Acetaminofén (Tylenol), Ibuprofeno (Doloral), en dosis acordes al peso y edad.

FIEBRE DOLOR MUSCULAR Ibuprofeno (Doloral), en dosis acordes al peso y edad.

TOS Jarabes recetados por el médico de acuerdo a la edad y en dosis acordes a su peso y edad.

DOLOR DE GARGANTA Agua tibia, consomés de pollo; Ibuprofeno para el dolor y/o antibióticos en caso de infección bacteriana según prescripción médica.

OJOS LLOROSOS Pasar suavemente por los ojos bolas de algodón mojadas con agua tibia.

CONGESTION NASAL Si es de origen alérgico antihistamínicos en dosis de acuerdo al peso y edad; de lo contrario sólo agua tibia o gotas de solución salina y el uso de humidificadores de ambiente.



¿Cuándo acudir al médico?

• Su hijo está muy decaído.

• Fiebre por más de 3 días o fiebre mayor a 40º C (104º F) o la fiebre regresa luego de haber desaparecido por más de 24 horas.

• Si el bebé tiene menos de 3 meses y presenta fiebre.

• Secreción nasal por más de 10 días.

• Congestión nasal que no le permite respirar, hablar, dormir o llorar, a pesar de la aplicación de solución salina.

• Tiene costras amarillentas alrededor de las fosas nasales.

• Tos por más de 3 semanas o dolor de garganta por más de 24 horas.

• Se presenta dolor de oído o secreción turbia por el oído.

• Presenta secreción amarilla o verdosa por los ojos.

• Presenta dolor en los senos nasales

Al final, queremos dejar en claro, que estos son consejos muy útiles, pero usted, usando el sentido común, determinará que es lo más conveniente para su hijo, y recuerde, nunca deje de nutrir su corazón, sobretodo cuando están enfermitos.

Miguel Gutiérrez

Sign Up for our Mailing List

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inscribase gratis con su correo electrónico a nuestra revista mensual
For Email Marketing you can trust